"El primero en incorporarse fue él"

El edil Córdoba dijo que el intendente Morghenstein se designó en la planta del Estado.

El escándalo por los trabajadores en negro en la Municipalidad de Las Talitas desató una lucha intestina entre concejales del oficialismo y de la oposición.

Esta vez, el peronista disidente Luis Córdoba cargó en contra del intendente, Luis Morghenstein (PJ). "Cuando el actual intendente asumió tenía el compromiso con su antecesor (Jorge Selís) de incorporar paulatinamente a esta gente a la planta permanente de personal. Sin embargo, el primero en incorporarse fue él y con categoría 23; y no hace mucho tiempo hizo lo mismo con el actual secretario de Hacienda, Oscar Cecotti. Sin embargo, estos empleados con más de ocho años de antigüedad siguen en el aire", denunció el edil.

El hermano de la diputada Stella Maris Córdoba replicó a sus pares del oficialismo, quienes lo acusaron de haber despedido a varios beneficiarios del Plan de Empleo Local durante su paso como secretario de Hacienda, en la gestión de Seliz. "Jamás, durante el año y medio que estuve en esa secretaría, quedó un empleado afuera. Yo no me opongo a las horas extras que hacen algunos ’elegidos’, pero acá hay gente que trabajó mucho tiempo con responsabilidad y que no tiene ningún reconocimiento", respondió el concejal opositor.

Córdoba, además, cargó en contra del secretario de Trabajo, Roberto Jiménez, porque desde hace dos años estaba al tanto de la situación de los empleados informales en ese municipio. A este diario, el funcionario había dicho que tomó conocimiento del caso luego de la denuncia de dos trabajadores, publicadas por LA GACETA el jueves pasado.

"Jiménez no puede desconocer este tema, porque hay gente que quedó afuera del municipio y que tiene acciones iniciadas en la Secretaría de Trabajo. Esto lleva varios años, no es una protesta de ayer. La mentira está de un sólo lado: en Las Talitas, los vecinos ya lo saben", sentenció Córdoba.
La Gaceta Miércoles 16 de Febrero de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
 
Copyright © Prensa