El intendente de Las Talitas aguarda la decisión del Concejo

Luis Morghenstein (PJ) no logró todavía que los ediles le den el sí para efectuar contrataciones directas por montos de hasta $ 150.000 en materia de ejecución de obras públicas. Cinco a favor y cinco en contra.
La semana pasada, el jefe municipal había pedido que se analice el proyecto de ordenanza que presentó ante el cuerpo. Sin embargo, el organismo deliberativo quedó partido al medio respecto de esta cuestión. En rigor, dos grupos de cinco ediles cada uno tienen opiniones encontradas al respecto. A favor de conceder esas atribuciones al jefe municipal se pronunciaron Noelia Jorrat, Stella Maris Aballay, Nora Salazar, Julio Ramírez y Miguel Sánchez.

Quienes rechazaron la idea de tratar el proyecto sobre tablas fueron Luis Córdoba, Juan Carlos Abregú, José Maná, Marcos Kristal y Roberto Martín. Este grupo exigió que se utilice el mecanismo del llamado a licitación pública.
El oficialismo buscó que se aprobara la norma el viernes pasado. Como la iniciativa no contaba con dictamen de comisión, requería un mínimo de siete votos (dos tercios del total de 10 ediles) para ser puesta a consideración. La resistencia de los cinco concejales mencionados malogró la intentona.

Morghenstein intentará que hoy sesione el Concejo Deliberante para avalar su propuesta.
Previamente, los ediles oficialistas de la comisión de Hacienda emitirán un despacho para que el proyecto pueda ser votado por mayoría simple en una sesión ordinaria. La propuesta del intendente pretende que el dinero que reciba el municipio por el denominado "Fondo Solidario" (retenciones a las exportaciones de la soja) sea utilizado en obras municipales con contratación directa.
Por otra parte, un grupo de empleados "temporarios" municipales de Las Talitas realizó una protesta con quema de cubiertas.
Aseguran que el municipio quiere pasarlos a un plan nacional, pero que no les otorga garantías de continuidad laboral. Los obreros volverán a marchar mañana, publica La Gaceta.
(13 de Agosto de 2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
 
Copyright © Prensa