En el Interior los intendentes estarán obligados a negociar

Salvo raras excepciones, en las ciudades más grandes de la provincia ningún jefe comunal tendrá mayoría propia en los concejos deliberantes. La política de alianzas que se avecina.
En términos generales el oficialismo abrumó con la cantidad de votos a su favor en las elecciones del domingo, sin embargo hay jurisdicciones del interior tucumano que estarán enfrascadas en luchas intestinales desde el punto de vista parlamentario.
Si bien son pocas las intendencias que estarán signadas por una gran heterogeneidad política en sus cuerpos deliberativos, no es menos cierto que resulta una amenaza para la futura administración comunal, como se describe en los cuadros adjuntos.
LAS TALITAS
Partido Votos Bancas
Frente para la Victoria 4946 5
Proyecto Popular 2284 2
Acción Provinciana 1328 1
Participación Cívica 1082 1
Propuesta Popular 1049 1
Afirmación Peronista 817 0
Sentir Talitense 757 0
Justicia y Victoria 696 0
Los concejales
Marcos Kristal (FV); José Omar Mana (FV); Nora Zalazar (FV); Martín Ramírez (FV); Stella Maris Aballay (FV); Luis Córdoba (PP); Juan Carlos Abregú (PP); Roberto Martín (AP); Noelia Jorrat (PC); Miguel Sánchez (PP).

Cinco concejales sobre diez deberían permitirle al jefe comunal Luis Morghenstein tener la tranquilidad de que no tendrá los famosos “palos en la rueda”. De todas maneras, las alianzas suelen ser cambiantes en Las Talitas, cuyo Concejo Deliberante estuvo sacudido por varios escándalos en los últimos años.

El partido de la diputada nacional Stella Maris Córdoba logró colocar a dos ediles, entre ellos su hermano, Luis Córdoba. Desde ese espacio la ex intendenta pretende armar una plataforma de lanzamientos para los próximos años y gobernar otra vez esa jurisdicción.
(28 de Agosto de 2007)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
 
Copyright © Prensa